Los registros de Trámites y Servicios son herramientas tecnológicas que compilan los Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, así como fomentar el uso de tecnologías de la información. Tendrán carácter público y la información que contengan será vinculante para los Sujetos Obligados. Fundamento Legal Artículos. 43 de la Ley General de Mejora Regulatoria.
Según la Ley General de Mejora Regulatoria en su Art. 3:
XVII. Servicio: Cualquier beneficio o actividad que los Sujetos Obligados, en el ámbito de su competencia, brinden
a particulares, previa solicitud y cumplimiento de los requisitos aplicables;
XXI. Trámite: Cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado
realicen ante la autoridad competente en el ámbito federal, de las entidades federativas, municipal o de la alcaldía, ya
sea para cumplir una obligación o, en general, a fin de que se emita una resolución.