El Ayuntamiento de Tarimoro en coordinación con el Instituto Estatal de Atención Migrante Guanajuatense y sus Familias entregaron 37 proyectos productivos a micro empresarios tarimorenses, donde se realizó una inversión total de 740 mil pesos. Esto con el propósito de seguir impulsando sus negocios para que tengan una mejor calidad de vida y su esfuerzo de trabajar en el extranjero se vea reflejado.
El programa FAMI esta destinado a apoyar a los migrantes del municipio y a sus familias que se encuentran en su tierra natal, por medio de proyectos productivos, tales como; estéticas, tiendas de abarrotes, panaderías, pizzerías, servicios de confección, venta de alimentos, papelerías, carnicerías, actividades agropecuarias, entre otras.
Además con este tipo de apoyos se pretende reactivar la economía local para los negocios que ya están establecidos o los que iniciaran, esto genera nuevos empleos mejorando la calidad de vida nos solo de los familiares de los migrantes, sino que también en otros hogares.